CONVOCATORIA DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

 

Estimados padres y madres:

 

Durante el presente curso académico se han convocado elecciones al Consejo Escolar. Como ustedes saben, el Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno que reúne a representantes de todos los sectores educativos del centro escolar.

 

Este curso 2020-2021 procederemos a la renovación de los siguientes sectores del Consejo Escolar:

 

Profesorado

7 miembros

Renuevan 3

Padres, madres y tutores del alumnado

3 miembros

Renueva 1

Alumnado

4 miembros

Renuevan 2

Personal de Administración de Servicios

1 miembro

Renueva 1

 

En lo que respecta a los representantes de los padres, madres y tutores, el derecho a elegir y ser elegido corresponde tanto al padre, madre o al tutor legal si lo hubiere. La Junta Electoral ha publicado los datos de todos los padres, madres y tutores legales en el Censo que está expuesto en el tablón de anuncios del Centro y en la Plataforma EducamosCLM dentro de Comunicaciones->Tablón de anuncios, donde pueden comprobar si sus datos son correctos. El plazo para realizar reclamaciones al censo finaliza el día 3 de noviembre de 2020. Todos los censados con sus datos en orden podrán ser electores y elegidos.

 

Para la presentación de candidaturas

El padre, madre o tutor legal que desee presentarse a estas elecciones deberá cumplimentar los datos del documento de presentación de candidatura que se adjunta y entregarla en la Secretaría del centro o remitirla a la Junta Electoral (IES Alto de los Molinos, calle Arado, 53, 02006 Albacete) hasta el próximo 9 de noviembre de 2020.

 

Para las votaciones

La Mesa Electoral estará formada por el director del Centro, que actuará de Presidente, más dos padres o madres elegidos según lo establecido en la normativa vigente, pudiendo actuar como supervisores:

a)      Padres, madres o tutores propuestos por la AMPA.

b)      Padres, madres o tutores avalados por diez firmas de electores

 

El proceso de la votación se efectuará durante el día 2 de diciembre de 2020, en horario de 8:20 horas a 14:20 horas en la Secretaría del Centro. El voto será directo y no delegable y se acreditará la identidad del votante mediante la presentación del DNI, pasaporte o carné de conducir.

 

En caso de que se decida utilizar el voto por correo la papeleta de voto se podrá descargar a partir del día 18 de noviembre en la plataforma EducamosCLM dentro de Counicaciones->Tablón de anuncios y deberá enviarse a la Mesa Electoral para que esta la reciba antes del escrutinio de votos que se realizará el día 2 de diciembre. - Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior contendrá fotocopia del DNI, pasaporte o carné de conducir, así como la firma manuscrita del elector, que será coincidente con la que aparece en el documento de identificación que acompaña, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. Cada elector hará constar en la papeleta un máximo de un nombre.

 

Desde la dirección del Centro esperamos que la participación de los padres, tanto en la presentación de candidaturas como el día de las votaciones sea lo más nutrida posible.

 

Les saluda Atentamente

 

Santiago Moreno González

 

Director del IES Alto de los Molinos

Presentación de candidatura al Consejo E
Documento Adobe Acrobat 180.3 KB
Censo provisional - Elecciones Consejo -
Documento Adobe Acrobat 7.7 MB

EL HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO ES DE 9:00 A 14 HORAS

 

TELÉFONO FIJO: 967231453

TELÉFONO MÓVIL: 648968105

Controladores de fotocopiadora Ricoh para dispositivos Windows del profesorado

Controlador 32 bits Ricoh Aficio MP 6001
RICOH_MP_6001_PCL6-32Bit.exe
exe Archivo 25.7 MB
Controlador 64 bits Ricoh Aficio MP 6001
RICOH_MP_6001_PCL6-64Bit.exe
exe Archivo 30.3 MB

CONVOCATORIA DE AYUDAS - LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-2021

 

Puedes consultar las solicitudes admitidas y denegadas en el siguiente enlace:

 

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso

31/10/2016

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR - FECHA DE VOTACIÓN: 29/11/2016

 

Durante el presente curso académico se convocan elecciones al Consejo Escolar en el I.E.S. “Alto de los Molinos” de Albacete. Como ustedes saben el Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno que reúne a representantes de todos los sectores educativos del centro escolar.

 

Son cuatro los sectores educativos que pueden ser elegidos al Consejo Escolar: profesores, padres, alumnos y personal no docente. Durante este curso 2016-2017 procederemos a la renovación de la segunda mitad del mismo según la siguiente tabla.

 

Profesores

7 miembros

Renuevan 3

Padres

3 miembros

Renueva 1

Alumnos

4 miembros

Renuevan 2

Personal no docente

1 miembro

Renueva 1

 

En lo que respecta a los representantes de los padres el derecho a elegir y ser elegido corresponde tanto al padre, madre o al tutor legal si lo hubiere. La Junta Electoral ha publicado los datos de todos los padres en el Censo que está expuesto en el tablón de anuncios de la Secretaría del centro, donde podrán comprobar si sus datos son correctos. El plazo de reclamaciones al censo será hasta el día 10 de noviembre de 2016. El censo definitivo se publicará el día 11 de noviembre de 2016. Todos los censados podrán ser electores y elegidos.

 

Para la presentación de candidaturas

El padre, madre o tutor legal que desee presentarse a estas elecciones deberá cumplimentar los datos de la papeleta de candidatura disponible para su descarga en el siguiente enlace y entregarla o remitirla a la Junta Electoral (IES Alto de los Molinos, calle Arado, 53, 02006 Albacete) hasta el próximo 18 de noviembre de 2016.

 

Para las votaciones

La Mesa Electoral estará formada por el director del Centro, que actuará de Presidente, más dos padres o madres elegidos según lo establecido en la normativa vigente, pudiendo actuar como supervisores:

           a)       Padres, madres o tutores propuestos por la AMPA.

           b)      Padres, madres o tutores avalados por diez firmas de electores.

 

El proceso de la votación se efectuará durante el martes día 29 de noviembre de 2016, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas en la Secretaría del Centro. El voto será directo y no delegable y se acreditará la identidad del votante mediante la presentación del DNI, pasaporte o carnet de conducir.

 

En caso de que se decida utilizar el voto por correo, la papeleta de voto se podrá recoger en la Secretaría del Centro o descargar de la página web a partir del 23 de noviembre y deberá ser remitido a la Mesa Electoral antes de la realización del escrutinio del día 29 de noviembre. Para garantizar el secreto de voto y la identificación del elector se utilizará un sistema de doble sobre. El sobre exterior estará certificado y deberá contener una fotocopia del DNI, pasaporte o carnet de conducir, así como la firma manuscrita del elector. El sobre interior estará en blanco y cerrado, conteniendo en su interior la papeleta de voto. Cada elector hará constar en la papeleta un máximo de un nombre.

 

Desde la dirección del Centro esperamos que la participación de las familias, tanto en la presentación de candidaturas como en las votaciones sea lo más nutrida posible.

 

Reciban un cordial saludo.

 

 

Francisco Linares Valcárcel

 

Director del IES Alto de los Molinos

SECRETARÍA

El horario de atención al público es de 09:00h a 14:00h

TELÉFONO MÓVIL:

648968105

TELÉFONO FIJO:

967231453

IES "Alto de los Molinos"

C/ Arado, 53

02006 Albacete

España

02000556.ies@edu.jccm.es

Tel. 967231453

Fax 967231720