El IES Alto de los Molinos es un Centro de reciente creación enclavado en una de los barrios residenciales más atractivos de la ciudad.

Sus modernas instalaciones, su sección bilingüe en inglés y la gran experiencia de sus profesores lo convierten en un Centro de referencia en la ciudad de Albacete.

Nuestros alumnos vienen obteniendo los mejores resultados, tanto en Secundaria como en Bachillerato y en las pruebas de la PAEG se sitúan año tras año por encima de la media autonómica y provincial.

 

Queremos:

 

  • Garantizar la calidad de la educación que se imparte para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.
  • Garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación, actuando cuando sea necesario como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de una posible discapacidad.
  • Transmitir y poner en práctica actitudes y valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la actitud crítica, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, así como que ayuden a superar cualquier tipo de discriminación.
  • Concebir la educación como un proceso de enseñanza y aprendizaje activo, dinámico, permanente y participativo, que se desarrolla a lo largo de toda la vida, y que apueste decididamente por la coeducación y la construcción activa de los aprendizajes.
  • Flexibilizar los procesos de enseñanza y aprendizaje para atender a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado, así como a los cambios que experimentan continuamente, tanto el alumnado como la sociedad.
  • Apostar por la orientación educativa y profesional de nuestros alumnos, como medio necesario para el logro de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores.
  • Garantizar la autonomía del centro para establecer y adecuar las actuaciones organizativas y curriculares en cada caso y circunstancia, en el marco de las competencias y responsabilidades que nos correspondan.
  • Potenciar la educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades y el fomento de la convivencia y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

SECRETARÍA

El horario de atención al público es de 09:00h a 14:00h

IES "Alto de los Molinos"

C/ Arado, 53

02006 Albacete

España

02000556.ies@edu.jccm.es

Tel. 967231453

Fax 967231720